Fiorito – La militancia barrial: reconocimiento a lxs que ponen el alma y el cuerpo por los otros

Josefina Cáceres en estación Fiorito

Una vecina y militante de Fiorito, junto a muchos que la acompañan hacen la diferencia en épocas de pandemia e individualismo. No esperan la ayuda del Estado ni que aparezca un concejal o funcionario municipal, hacen por ellos mismos. La mayoría mujeres, con empuje, con amor hacia los otros, con ideas.


El caso de Jose Cáceres, quién comenzó a rescatar una zona de Pilcomayo y Roberto Arlt, el puente histórico que ya empezaba a ser un basural, fue intervenido por lxs vecinos y comenzó ser un espacio para disfrute de todos.

Le pusieron el nombre de una militante muy querida: Blanca Rojas, que pronto saldrá con un reconocimiento en el HCD local.

También las acciones ante la pandemia que no es sólo un trabajo de Jóse sino de un colectivo de mujeres y hombres, se puede ver en las palabras de una vecina:

Hola!! A todos hoy les quiero contar que una familia entera de 6 integrantes y dos de los cuales son pacientes de riesgo. están transitando este maldito virus(covid) que nos tiene mal y preocupados a todos. Esta familia si no trabajan no pueden sustentarse Y AHI ESTUVO JOSEFINA CASERES !!.Enseguida sin titubeos se puso a disposición de la familia sin vueltas, porque así es ella solidaria, humana, buena persona, justa, inteligente y muy luchadora!!! En nombre de esta familia te dicen mil gracias!!!
Hay que hacerte un monumento en Fiorito por todos las cosas que haces y como ayudas a los vecinos!!
Un abrazo que dios te bendiga y te proteja siempre… gracias…gracias!!!

Un reconocimiento social, militante por las intervenciones que hacen una a una, junto a otras en diferentes barriadas, un poco mejor a la salud mental y solidaria de las personas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario